Imagen:Bertín

El Sporting renueva a Bertín

El club rojiblanco sigue su proceso de renovaciones en la cantera

09/10/2017 18:55

Comunicado oficial:

El Real Sporting ha rubricado el acuerdo de continuidad de Berto González como futbolista rojiblanco. La formalización de este compromiso abarca dos temporadas más una tercera opcional pudiéndose ampliar al llegar al primer equipo.

Berto González, "Bertín" nació en Avilés, el 2 de abril de 1998. Es un extremo izquierdo que destaca por su velocidad y su facilidad para desbordar. Además ha sido internacional por la Selección Española.

El futbolista llegó a la disciplina sportinguista en primer año de cadete procedente del Real Avilés.

El club quiere agradecer a Berto González, y a su familia, su voluntad de continuar ligado al Real Sporting.

El Sporting B gana y se coloca segundo por el momento

Los guajes vuelven a ganar en Gijón y se colocan segundos a un punto del líder, el Burgos, que también ha ganado en esta jornada. El Sporting B acumula 15 puntos de 18 posibles y es la escuadra más goleadora de Segunda B en su grupo II. El filial ganó por 3-1 al Izarra, un rival directo por la permanencia.

Alineación: 

Dani, Adri Montoro, Cordero, Juan Rodríguez, Víctor Ruíz, Cristian, Isma, Pedro, Nacho, Cayarga, Claudio.

También jugaron: Bertín, Pablo y 

Goles: Claudio 2 y Cordero.

EL FILIAL CIERRA LA PLANTILLA...

 

Tras descender con el Prat a Tercera, fichó este verano por el Cornellá. En el conjunto que dirije Jordi Roger fue un hombre importante durante la pretemporada, en la que se hizo con el puesto de lateral derecho del equipo. Incluso el pasado domingo disputó los noventa minutos en la derrota por 0-1 frente al Llagostera. Sin embargo la oferta del filial rojiblanco ha hecho que abandone el cuadro catalán para emprender rumbo a Asturias. En el conjunto sportinguista firma por una temporada.

Con esta incorporación el equipo dirigido por Jose Alberto da por cerrada la plantilla salvo sorpresa de última hora no esperada.

Traver y Ander, dos fichajes para el Sporting B

 

El filial rojiblanco concreta sus dos primeras incorporaciones del verano para la parcela ofensiva. De aquí al cierre de mercado se busca cerrar la contratación de un lateral derecho que dé por cerrada la plantilla.

 

 

Tardaron en llegar, pero al final han llegado. Jose Alberto López ya tiene dos de los tres fichajes que demandaba para esta temporada. Dos refuerzos que aportarán variantes y experiencia a la parcela ofensiva del filial. Algo que el técnico demandaba en el retorno del Sporting ‘B’ a la categoría de bronce. Los dos fichajes son el extremo valenciano Álvaro Traver y el mediocentro ofensivo o mediapunta vitoriano Ander Alday.

Pablo Fedz. celebra el tanto conseguido ante el Oviedo B
Pablo Fedz. celebra el tanto conseguido ante el Oviedo B

 

EL FILIAL VENCE EN LA ANTESALA DEL DERBI...

 

Los "pequeñuelos" han vencido en el primer derbi de la temporada al Oviedo B en Copa Federación con tanto de Pablo Fedz....

 

ir a la noticia

Ya está disponible el calendario de pretemporada del filial rojiblanco:

 

Sábado 22 de julio: Candás CF – Real Sporting B (Amistoso en La Mata 19:15 horas)
Miércoles 26 de julio: Real Sporting B –UC Ceares (Copa Federación en Mareo 19:00 horas)
Domingo 30 de julio: Real Sporting B – Unión Adarve (Amistoso en Mareo 12:00 horas)
Miércoles 2 de agosto: Real Oviedo B – Real Sporting B (Copa Federación en El Requexón)
Domingo 6 de agosto: UC Ceares – Real Sporting B (Copa Federación en La Cruz)
Miércoles 9 de agosto: CCD Cerceda – Real Sporting B (Amistoso en O Roxo 19:00 h)
Domingo 13 de agosto: Real Sporting B – Real Oviedo B (Copa Federación en Mareo)

El filial disputará su primer partido en Candás

Jose Alberto: "Jugar en Segunda B va a ser diferente y nos va a ayudar a sacar el mayor rendimiento a cada jugador."

 

El equipo sin refuerezos todavía espera la llegada de algún jugador experimentado en la categoría que ayude a su estabilización en una división superior y más competitiva que la Tercera.

GRUPO II DE 2ª B

 

El filial sportinguista ya conoce quienes serán sus rivales junto a los otros dos equipos que militarán en la categoría de broce del fútbol español la próxima temporada, el Lealtad de Villaviciosa y el Caudal de Mieres.

Por desgracia para ellos han sido encuadrados en el llamado "grupo de la muerte", con todos los vascos en concreto 9, además de varios equipos limitrofes que completan el grupo, estos son los componentes del Grupo II:

(Athletic B, Vitoria, Gernika, Arenas de Getxo, Amorebieta, Barakaldo, Real Sociedad B, Leioa y Real Unión de Irún), cuatro navarros (Osasuna B, Peña Sport, Tudelano e Izarra), un riojano (UD Logroñés), dos castellano leoneses (Mirandés y el Burgos) y un cántabro (Racing).

Para los representantes de nuestros equipos asturianos estas son sus impresiones;

 

Javier Fedz, Presidente Sporting: "me parece un grupo muy difícil, pero bueno a nivel de formación para nuestro equipo". 

 

Pedro Menendez Presidente del Lealtad; "Es el peor grupo del mundo. Al final es una liga vasca. Teníamos que haber peleado más entre los asturianos, intentar que no se tocase lo que había. Pero tenemos muy poco poder porque somos minoría, lo único la afluencia de gente".

 

Roberto Ardura, Presidente del Caudal; "No nos queda otra que adaptarnos. Nos hubiera gustado que se hubiera mantenido la estructura del año pasado".

 

En realidad, el reparto que tuvo lugar ayer en Madrid no fue más que una propuesta, la que hace la Comisión de Segunda B, con el presidente Marcelino Maté a la cabeza. La propuesta tiene que ser ratificada todavía por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su asamblea general que se celebrará el próximo 20. Sin embargo, la asamblea suele ratificar siempre los planteamientos de la citada comisión, así que es muy poco probable que los grupos acordados sufran variaciones. 

EL DOMINGO POR EL ASCENSO...

 

El futbolista del filial Cayrga analizó en rueda de prensa en Mareo el partido del próximo domingo en busca del ascenso a 2ª B

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha la imagen para ver la rueda de prensa del jugador

El Sporting B disputó en Mareo ante el Urraca su encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga. Lo hacía con la intención de hacer bueno el empate sumado la pasada jornada ante el Condal en Noreña, y a fe que así fue con un contundente 6-2 a favor de los rojiblancos.

El Sporting B juega esta tarde a las 17.45 horas el encuentro de vuelta  de la Copa Federación ante el para pasar a la final de dicha competición que sin duda así será salvo catrastofe no esperada tras el 0-3 del partido de ida.

VICTORIA MERECIDA Y TRABAJADA DE UN SPORTING B CON GANAS Y BUENAS MANERAS.

Mandi marco el segundo y definitivo tanto en un contragolpe aprovechando el adelantamiento del meta compostelano y lanzando el balón por bajo fuera del alcance del meta.

Los puntos viajan para Gijón merecjdamente y con el susto de Pablo Fernández que finalmente se quedo en eso sólo un susto sin más.




PENALTI EN CONTRA QUE DENNIS RECHAZA MANTENIENDO EL 0-1 EN EL MARCADOR

Buen primer tiempo del filial sportinguista que pese al mayor dominio de la S.D. Compostela no ha pasado por mayores apuros que algún tiro lejano aunque hay pegado en el larguero en la ocasión más clara del equipo galego. Por su parte las recuperaciones en el centro de campo vledoras de la presión del equipo en todo el campo han originado varios tiros peligrosos hacia la meta local, de ahí y de la habilidad de las botas de Donoso nacio el primer tanto y único hasta el momento en el electrónico. Los de Herevás siguen una pauta muy parecida a sus mayores en el Sporting de Gijón con una entrega y lucha continúa y sin dejar un sólo balón sin luchar.

Uno de los habituales en la Segunda B, aunque en esta ocasión es uno de los invitados no deseados a este Grupo 1º. El Cacereño será, junto a los equipos navarros, los que más kilómetros realicen esta temporada.

El verano no fue tranquilo para el club extremeño, que incorporaba a José María Salmerón para su banquillo y que renunciaba tan solo ocho días después de tomar posesión de su cargo para recalar en el UCAM de Murcia. Ángel Marcos, que había entrenado al equipo la pasada temporada y que, en un principio, no iba a continuar,  sigue al frente del cuerpo técnico.

El técnico extremeño tiene las bajas de Toto y Palero por lesión, por lo que podría formar con: Vargas; Gonzalo, Mejías, Mansilla, Toni Sánchez; Amaro, Cuerva, Aarón, Pablo Gállego, Valverde; Martins

(FÚTBOL ASTURIANO)

A LAS 18 HORAS EN RTPA
A LAS 18 HORAS EN RTPA

GOLAZO DEL INTERNACIONAL SUB 21 "JORGE MERE" PARA PONER EL PRIMERO DEL SPORTING B EN LUANCO...

Una inoportuna rotura de fibras ha dejado al filial sportinguista sin el mas goleador de los últimos partidos. Mendi se tuvo que retirar del entreno de hoy y todo apunta a que padece una rotura de fibras, pendientes de conocer más datos parece claro que será baja los próximos encuentros.

leer más pinchando en la imagen
leer más pinchando en la imagen

MAS BAJAS AUN...


Si una de las carácteristicas del equipo de Tomás hervás esta temporada, son las bajas o ausencias en cada jornada. En esta ocasión aun más destacadas estas por la obligada de Dennis, el guardameta titular que se debe incorporar al primer equipo entretanto Cuellar se recupere de su rotura fibrilar del pasado encuentro en Girona.

Pero a esto hay que sumar más, mucho más y es que en el centro de la zaga ni Mere ni sus recambios del juvenil podrán estar presentes igualmente al encontrarse convocados por la Selección Asturiana para la disputa del Campeonato nacional en nuestra ciudad precisamente, lo mismo ocurre con el portero juvenil que debería acompañar a Pol en defensa de la portería rojiblanca y que se lo pierde al estar en la misma convocatoria.

ir a la noticia...
ir a la noticia...

EL FILIAL GANA EN UN PARTIDO INTENSO Y CON MÁS OPORTUNIDADES QUE EL RIVAL...


Con un tanto en la segunda mitad del delantero Mere el equipo de Tomás Hervás ha obtenido los tres puntos de este importante partido que nos acerca un poco más a la zona de salvación. El Sporting B merecio la victoria desde el inicio del encuentro, poniendo más impetu y ganas que un Guijuelo escondido a la espera de alguna contra, oprtunidades que realmente tuvieron en varias ocasiones, la principal podríamos relatarla en el minuto 87 con el 1-0 en el marcador y defendiendo el equipo rojiblanco el resultado un balón largo habilita al capitán visitante dentro del área mano a mano frente a Dennis disparando a puerta un fuerte tiro que el meta sportinguista rechaza después de aguantarle perfectamenete en su salida y tapar todas las posibilidades de remate.



COPA FEDERACION


Sporting B   1

Caudal         0


Un golazo de Dani Ndi en la segunda mitad pone por delante al Sporting B frente al Caudal en la semifinal autonómica de la Copa Federación tras un partido con poco juego en la primera mitad y más animado en el segundo tiempo.
El equipo de Tomás Hervás llevó la iniciativa en la tanda inicial pero las dos ocasiones más claras fueron para el conjunto dirigido por el exjugador rojiblanco Pablo Lago.
Manu Morilla intentó sorprender desde lejos cuando vio adelantado a Pol Busquets (min.15) y Noel Alonso falló ante el portero rojiblanco un balón suelto a la salida de una falta ejecutada por Sami que Saavedra había tocado de cabeza (min.40). Álex García puso la réplica con una volea fuera al filo del descanso.
En la reanudación, Guillermo Donoso de disparo cruzado y Juan Mera en una falta directa probaron fortuna antes de que Dani Ndi engatillara un zurdazo a la red tras una acción que el propio futbolista camerunés había iniciado en el medio del campo.
El Caudal buscó el empate en un testarazo de Óscar Pérez en un saque de esquina botado por Samuel mientras que Bussman evitó el 2-0 en las botas de Mendi.
El partido de vuelta de la semifinal se disputará el próximo jueves 18 en el Hermanos Antuña de Mieres a partir de las 20 horas.



FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Pol Busquets; Sergio Menéndez, Alberto (Jorge Meré, min.46), Chus Fernández, Viesca (Andrés Cabranes, min.65); Chus Fernández (Isma Aizpiri, min.46), Adama Touré (Dani Ndi, min.46); Juan Mera, Álvaro García (Guillermo Donoso, min.46), Jaime Santos (Mendi, min.70); y Álex García

Caudal Deportivo: Javi (Bussman, min.46); Manu Morilla, Christian (Monasterio, min.79), Saavedra (Samuel, min.72), Jano, Noel Alonso; Sami (Javi Sánchez, min.67), Nacho, Pablo Sánchez (Richard, min.67), Gerica (Óscar Pérez, min.67); y David (Carlos Mario, min.79)

MARCADOR: 1-0 Dani Ndi, min.62

Árbitro: López Abelleira, José Luis (Comité Asturiano). Amonestó por el Sporting B a Sergio Menéndez, Chus Fernández y Juan Mera y por el Caudal a Manu Morilla y Saavedra.

INCIDENCIAS: Copa Federación. Fase Autonómica. Partido de ida de las semifinales. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Tarde soleada. 23 grados de temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 300 espectadores. Ejercieron como capitanes Alberto y Nacho. El Caudal vistió camiseta y medias verdes con pantalón blanco.


www.realsporting.com

Acebal, Castro, Barrera, Serrano, Scepovic y más compañeros del primer equipo observan el partido del Sporting B en Mareo
Acebal, Castro, Barrera, Serrano, Scepovic y más compañeros del primer equipo observan el partido del Sporting B en Mareo

 

COPA FEDERACIÓN (vuelta)


REAL SPORTING DE GIJÓN B  2 (Donoso) 

C.D. COVADONGA 0


Campo nº 1 “Pepe Ortiz” Mareo-Gijón

 



Partido de vuelta de la Copa Federación dónde el equipo rojiblanco tenía que al menos empatar para poder seguir adelante en la competición. Y a bien que lo hizo, no sólo empato, sino que venció claramente al equipo ovetense del Covadonga, el cual nunca pudo con los hombres que dirige Tomás Hervás, otro ex rojiblanco de los buenos tiempos y que se ve implicado con el proyecto de »cantera Mareo«.

Con la victoria por 2 tantos a cero ambos de Guillermo Donoso, el joven extremo que realizó un completísimo partido además de ser el autor de los goles, el Sporting sigue adelante en esta competición y jugará en la fase de Comunidades.


El partido empezó con un dominio total del equipo rojiblanco ante un Covadonga que se vio sorprendido entre otros aspectos por las ganas y el coraje que pusieron en el campo los discípulos de Tomás Hervás, hoy reforzados con Mere y Pablo Pérez, este último ya se ha definido como que bajará a jugar en el filial cuando Abelardo no lo utilice en el primer equipo sportinguista.

 

Así empezó el encuentro como decimos bajo el continúo asedio gijonés, de ello llegó la jugada del córner que propicio el primer tanto rojiblanco. Tras el saque de esquina y un aserie de rechaces dentro del área, Donoso impacta un fuerte chup desde cerca del semicírculo y aloja el balón en la red visitante era el 1-0 y todo se ponía de cara para los rojiblancos, aun así el equipo siguió su juego de poder ofensivo total y tan sólo en una ocasión de forma clara el Covadonga puso en problemas a Dennis, también incorporado al equipo tras  su presencia el sábado en trofeo Villa de Gijón pese a que no participo en el mismo desde el terreno de juego.

Poco después Pablo Pérez se planta sólo ante el meta visitante consiguiendo batirle pero el colegiado anula la jugada por previa mano del delantero sportinguista, decisión muy protestada por el propio jugador y por el respetable desde la grada que hoy estaba bastante animada, además de concurrida igualmente por los jugadores de la primera plantilla que se incorporaban a ver el encuentro según salían de los vestuarios tras el entrenamiento matutino en el campo adyacente nº2. Los minutos pasaron sin llegar con ocasiones de peligro, los jugadores del Sporting daban pases largos de balón buscando la velocidad de Donoso y pablo pero sin profundidad suficiente para romper la defensa nutrida del Covadonga pese a que sus jugadores despejaban simplemente el balón sin llegar a controlar el juego ni en su parcela. Así con el 1-0 se llega al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte Tomas hace cambios, saco a Carlos Viesca y Alex García que llevo un golpe en el pie y estuvo unos minutos renqueando en el campo y metió a Sergio Menéndez y a Mendi. En la siguiente jugada en el minuto 48, llego el segundo gol de Guillermo Donoso, en un disparo desde la media distancia que el portero visitante no pudo parar. En el minuto 73, llego La ocasión más clara por parte del Covadonga fue de falta sacada en la que Dennis tiene que emplearse a fondo en esta ocasión, igualmente tendría otras dos más para

 

evitar el 2-1. Tomás hace 4 cambios más aprovechando la permisibilidad que esta competición da a los cambios y mete a Alberto, Álvaro, Jaime y Chus en lugar de Benito, Juan Mera y Guitian.

Poco después el recién ingresado en el campo y nuevo en el equipo, llegó esta temporada para suplir a Yacini, Mendi, se plantó solo ante el portero visitante pero este le gano claramente el mano a mano. Y la última ocasión por parte del Covadonga fue de una falta que hizo Chus, y en la que Dennis despeja el balón a córner. Antes de acabar el partido un jugador del Covadonga Jaime, se lesiono en el tobillo, teniendo que ser retirado por sus compañeros hasta la banda desde dónde lo llevaron en camilla a los vestuarios. Nada más hubo en el partido y así se llego al final del partido. Un encuentro bueno para los de Tomás Hervás que siguen afianzando un equipo joven pero de carácter y serio para luchar una temporada más en la 2ª B.

 

María Giovanna

Porque    SPORTING… SOMOS TODOS

TRIANGULAR EN PALENCIA: El Sporting B CAMPEON

El filial del Sporting, dirigido por el ex rojiblanco Tomás Hervas, ha participado esta tarde noche en un torneo triangular en Palencia, junto al equipo rojiblanco participaban el propio Palencia organizador y el At. Astorga.


El equipo de Mareo ha conseguido empatar con el At. Astorga a cero tantos en el primero de los encuentros y ha vencido 0-2 al Palencia en el segundo de los partidos jugados.

El encuentro entre el Palencia y el At. Astorga ha finalizado con el resultado deempate a un tanto, con lo cual el equipo ganador del Trofeo ha sido el:

REAL SPORTING B

ASADOR "LA MIRANDA"
ASADOR "LA MIRANDA"
Cool Text: Generador de Logotipos y Gráficos.
La Nueva España DEPORTES
La Nueva España DEPORTES
EL DESMARQUE
EL DESMARQUE
Golaverage
Golaverage